Objetivos del proyecto

El proyecto surge a partir de la investigación de diferentes obras cercanas a la estética del absurdo. Fue así como el grupo comenzó un primer período de improvisación y contraste de los diferentes disparadores dramáticos. Pocos elementos quedaron, pero fueron claramente los motores para lograr confrontarnos con nosotros mismos y generar una historia y una estética propias.
Arrugados como Jack es simplemente una experimentación en donde tanto la autogestión como la creación parten del grupo.
Uno de los objetivos concretos que tuvimos en el proyecto, era la intención de colocar el pensamiento y la acción del personaje en simultáneo en la escena. Buscamos crear complicidad con el espectador dándole a conocer los lugares más remotos de esos personajes, sacando así a la luz las máscaras que se nos presentan frente a diferentes situaciones sociales.
Trabajamos desde una estética cercana al absurdo. Un absurdo modificado, que por momentos dice lo que quiere y por otros se disciplina a lo que hay que contar.
Apuntamos a un público joven-adulto, creemos y estamos convencidos de que esta obra, los identificará. Nosotros somos una generación que busca constantemente una identidad, un lugar, una forma de pensar, pero nos cuesta mucho encontrarla, hay un pasado oscuro -“absurdo”- que no vivimos, que nos marca y nos marcará por siempre. Hablar de él se nos hace difícil, porque no lo conocimos; sólo podemos contar lo que nosotros sentimos. Somos ese resabio del pasado.

No hay comentarios: